Fiscal General inaugura las nuevas instalaciones de la Oficina Fiscal de San Vicente

Por: / febrero 14, 2017

San Vicente. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, inauguró este día las nuevas instalaciones de la Oficina Fiscal de San Vicente, gracias a la economía presupuestaria de la institución y a la ayuda de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

La Oficina Fiscal de San Vicente se inauguró oficialmente en abril de 1995, como parte del acercamiento de la justicia a la población del lugar. Sin embargo, las instalaciones nunca contaron con las condiciones adecuadas para recibir a usuarios, víctimas y testigos.

“El trabajo no fue fácil, principalmente por los pocos recursos con los que cuenta la institución, pero haciendo algunos ajustes hemos logrado hacer una inversión de más de 130,000 dólares para el equipamiento de esta oficina”, explicó el funcionario en el discurso de inauguración.

Meléndez siempre ha priorizado el trabajo fiscal y su dignificación, a pesar de los escasos recursos económicos que aquejan a la entidad, por lo que ha recurrido a instancias internacionales para que puedan apalancar esta labor.

El Pueblo de Los Estados Unidos de América, a través del USAID, ha colaborado con más de 62,000 dólares. Recursos implementados especialmente en mobiliario y equipo necesarios para el funcionamiento digno del trabajo fiscal.

“Le estamos dando a los usuarios unas nuevas instalaciones para dar una mejor atención y un mejor ambiente de trabajo a nuestros empleados. Hoy con gran satisfacción puedo decirles a los usuarios y a los empleados de la institución MISIÓN CUMPLIDA y aquí tiene sus nuevas instalaciones”, puntualizó el Fiscal General.