Fiscal General inaugura Curso Régimen y Supervisión de Actividades y Profesiones No Financieras


Por: ; julio 18, 2018

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, inauguró el Curso Régimen y Supervisión de Actividades y Profesiones No Financieras dirigido a medianos y grandes contribuyentes.

El objetivo de este curso es divulgar la normativa nacional y los lineamientos internacionales en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de fuego.

“Tenemos que unirnos y hacer país, empresa privada, instituciones del Estado y sociedad civil para combatir el lavado de dinero, pues éste ilícito lacera las economías de los países y no permite su correcto desarrollo”, expresó el Fiscal General

En el año 2015, se aprobaron reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, para que los grandes y medianos contribuyentes nombraran oficiales de cumplimiento, quienes deben estar capacitados e inscritos en la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República.

También la implementación de sistemas informáticos de identificación y conocimiento de clientes y la creación del Comité de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del terrorismo.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) emite recomendaciones internacionales, para que los países implementen medidas adaptadas a sus circunstancias particulares.

La Unidad de Investigación Financiera, mantiene un diálogo constante y cercano con el sector privado, como socios importantes para asegurar la integridad del sistema financiero.

 

Esta nota ha sido leída veces