Fiscal General en funciones recibe a Baronesa del Reino Unido

Luis Fernández; diciembre 14, 2016

dsc_0120Santa Tecla. El Fiscal General en Funciones y Auditor Fiscal, Higinio Marroquín, recibió a la Baronesa Joyce Anelay, ministra de la Cancillería del Reino Unido y Representante Especial del Primer Ministro para la Prevención de la Violencia Sexual en Conflictos, en el marco de reforzar compromisos bilaterales con El Salvador en materia de Derechos Humanos.

El Fiscal Marroquín expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno británico por todos los aportes dados a la Fiscalía General, como es el caso del equipamiento a las Cámaras Gesell, donde los niños y las niñas víctimas pueden declarar sin ser revictimizados.

“La Cámara nos ha permitido un efectividad del 95 por ciento de condenas en materia de delitos sexuales donde niños y niñas han sido víctimas, por lo que la Fiscalía solo puede tener palabras de agradecimiento para el pueblo británico”, expresó Marroquín.

La Baronesa Anelay afirmó que una de las razones de su visita es determinar en qué proyectos puede colaborar su gobierno, por lo que ha indicado que el equipamiento de las Cámaras Gesell en la Fiscalía ha sido uno de los programas más exitosos.

dsc_0082 dsc_0131

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS