Fiscal General entrega guía para el uso de Cámara Gesell  

FGR-Prensa; Agosto 30, 2016

Uni 5

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, entregó a diferentes actores del sector justicia, la guía  para el uso de la Cámara Gesell en la toma del anticipo de prueba testimonial de Niñas, Niños, Adolescentes y otras poblaciones en condición de vulnerabilidad.

El Fiscal General explicó que la Cámara Gesell es una herramienta que ayuda a evitar la revictimización de las víctimas. La Ludoteca ayuda a que las víctimas de delitos se sientan cómodas en un lugar ambientado para ellos en donde la psicóloga les aborda con las terapias preparatorias para la toma de testimonio.

Uni 3El evento contó con la participación del Excelentísimo Señor Embajador del Reino Unido, Señor Bernhard Garside, Nadine Perrault, Representante de UNICEF en El Salvador, Candy de Acevedo, Procuradora General  Adjunta , Pedro Hernán Martínez, Director en funciones del Instituto de Medicina Legal,  Zaira Liz Navas, Directora de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Jueces, Magistrados y diferentes representantes del Sector Justicia.

La elaboración de la guía es parte del Programa de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes contra la violencia, el abuso y la explotación sexual en línea, que es financiado, en parte, por el Fondo para la Infancia de Las Naciones Unidas (UNICEF).

Gesell 1556La toma de testimonio en la Cámara Gesell garantiza el 99.9% que el imputado sea declarado responsable, situación que no sucede cuando no se ha recibido el testimonio como anticipo de prueba, debido a que el NNA cuando está frente a su agresor sufre dificultades físicas o emocionales que le impiden rendir el testimonio, por lo que los Jueces al no declarar, absuelven de responsabilidad al imputado.

 

 

 

3Y2A1835 3Y2A1237 3Y2A1817 3Y2A1260 3Y2A1254 3Y2A1250 3Y2A1239

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS