Fiscal General diserta sobre el Nepotismo en evento de la embajada británica

Por: / junio 13, 2017

San Salvador. El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, disertó sobre el Nepotismo en el evento de la embajada británica “Great Talks, Un espacio para hablar de verdad”, que busca abrir un espacio de opinión con expertos en temas de interés nacional.

El Fiscal Meléndez explicó en su ponencia que el Nepotismo debe erradicarse de las entidades públicas, principalmente porque hace ineficiente la gestión del Estado, al emplear personas poco capacitadas o sin experiencia para el cargo en el que han sido contratadas.

“Cuando un funcionario contrata familiares, aun sin que éstos reciban un salario, puede dar paso a actos de corrupción, ya que el burócrata lo que quiere es controlar una u otra entidad, lo cual no debe seguir en nuestras instituciones, si queremos realmente avanzar como sociedad”, explicó Meléndez.

El funcionario exhortó a las instituciones del Estado correspondientes a que tomen cartas en el asunto en este tema, pues afirma que el Nepotismo debe ser erradicado como práctica, pues se han dado casos donde los funcionarios cruzan contrataciones y así, se deben favores mutuamente, lo cual debería, incluso, ser delito.