Fiscal General de la República entregó a los diputados de la Asamblea Legislativa propuesta de reforma al Código Penal que incluye nuevos delitos referentes a desapariciones forzadas.

Por: / julio 23, 2019

"Con una vida que salvemos, con una muerte que podamos evitar, con eso estamos haciendo nuestro papel. Confíen en la Fiscalía".

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó esta mañana de martes la iniciativa de ley a un grupo de diputados de diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, sobre propuesta de reforma al Código Penal que contempla incluir dos nuevos delitos referentes a desapariciones forzadas, con las cuales se busca castigar con penas de entre 25 y 45 años a quienes las cometan.

La propuesta entregada por el Fiscal General, al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, busca que con los nuevos delitos y las fuertes condenas solicitadas se castigue a los culpables de desaparición de personas. La enmienda cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Quiero hacer un llamado a la Asamblea Legislativa, a todas las fuerzas políticas para que se sumen a este esfuerzo que consideramos es urgente para el país. Las madres desesperadas, las familias, no pueden esperar más y creo que todos debemos de unirnos en este esfuerzo para dar una solución. Hay que trabajar juntos y de manera urgente porque las familias esperan respuestas y cada persona cuenta”, afirmó.

Durante la entrega del documento Mónica Mendoza, directora UNODC, hizo un llamado a la unidad estatal para aprobar las reformas penales que buscan penalizar la desaparición de personas, las cuales contempla condenas que van de 20 a 45 años de prisión para castigar el mencionado delito.

“Con una vida que nosotros salvemos, con una muerte que podamos evitar, con eso nosotros estamos dando por cumplida parte de nuestra labor”, dijo el Fiscal Raúl Melara.