Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, inaugura nuevas instalaciones de la Dirección de Análisis, Técnicas de Investigación e Información

Por: / octubre 10, 2018

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Análisis, Técnicas de Investigación e Información (DATI), financiadas en parte por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Development, USAID) y La Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

La Dirección tiene a su cargo la investigación de cualquier tipo de caso, en los que los fiscales necesiten su apoyo en materia tecnológica, rastreo, vigilancia, detección y ubicación de sospechosos o víctimas.

“Han habido casos donde se ha prescindido del testigo y se han resuelto solo con recursos tecnológicos. Los más sonados han sido los últimos casos de Feminicidio. Pero además, se han solucionado casos de Extorsión, Homicidio, Privación de Libertad, Robos y Secuestro”, explicó el Fiscal General de la República.

La directora, Daisi Rodríguez, ha dicho que las nuevas instalaciones y su equipamiento han sido financiadas en parte por el gobierno de Los Estados Unidos de América, por medio de sus agencias de cooperación, pero que cuando iniciaron operaciones, hace más de una década, el gobierno de Canadá brindó los primeros insumos y continúa aportando de gran manera a la especialización de las investigaciones.

“La cooperación internacional ha hecho posible este sueño, con el que se le da un giro a las investigaciones, haciéndolas más eficientes, exactas y con poco margen de error”, acotó Douglas Meléndez, Fiscal General.