Fiscal General conmemora Día Nacional de la Prevención del Lavado de Dinero

Por: / octubre 27, 2017

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, inauguró el evento de conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Dinero en el marco de la campaña “EL LAVADO NO ES NEGOCIO”, articulada por la Unidad de Investigación Financiera de la FGR y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

El objeto de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias del Lavado de Dinero y Activos, conocer los efectos del fenómeno y cómo puede afectar a la economía y a la sociedad en general.

El Fiscal Meléndez expresó que todas las instituciones involucradas deben trabajar en conjunto para combatir el flagelo del Lavado de Dinero, pues se ha comprobado que desmejora las economías, afecta el empleo y crea competencia desleal.

“Muchos desconocen que los dineros del Lavado de Dinero son obtenido de actos ilícitos. Y la corrupción es la madre de todas las desgracias que estamos viviendo en nuestro país. Debemos volver a sensibilizarnos ante la Corrupción”, puntualizó el Fiscal General.