Fiscal General clausura Taller Anti Extorsiones  

Luis Fernández; Septiembre 2, 2016

IMG_5237

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, clausuró el tercer Taller de Investigación del Delito de Extorsión dirigido a jefes de unidades fiscales, investigadores de los equipos locales antiextorsión de la Policía Nacional Civil y fiscales especializados.

El seminario fue impartido por expertos nacionales e internacionales y ha sido una realidad gracias al apoyo del Departamento de Justicia de Los Estados Unidos de América, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía General de la República de El Salvador.

El Fiscal Meléndez expresó su satisfacción por el profesionalismo con el que se trabaja y combate el delito de extorsión, ya que la Fiscalía registra un 95 por ciento de condenas, de los casos que van a Vista Pública. Lo que se traduce como decir que de cien imputados que enfrentan juicio, noventa y cinco son condenados.

“Aliento a que sigamos por este camino de la efectividad. Tenemos altos estándares que debemos conservar por el bien de la sociedad. La población debe saber que estamos con ellos, que capturamos al que le extorsiona y que le condenamos”, puntualizó el funcionario.

IMG_5229 IMG_5241 IMG_5290 IMG_5294

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS