Fiscal General afirma que existen pruebas técnicas y científicas que confirman la participación de Henry Salazar en el feminicidio de su pareja

Por: / mayo 30, 2018

El Fiscal General de la República Lic. Douglas Meléndez detalló esta mañana en conferencia de prensa los pormenores en la investigación que llevó a la captura de Henry Alberto Salazar Burgos, como el presunto responsable del feminicidio de su pareja Lilian Beatriz Méndez Ramírez, el viernes 20 de octubre de 2017.

El Fiscal General, acompañado de la jefa de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de Zaragoza, Silvia Saca, Nuria Campos, jefa de la oficina Fiscal de Zaragoza y el Director de la zona paracentral de FGR, Francisco Vides; explicaron que la víctima salió junto a Salazar Burgos de un “Call Center”, donde ambos laboraban.

“Está probado técnicamente que el vehículo estuvo en la zona de San Marcos, luego en Santo Tomás, después se detienen por 24 minutos, donde suponemos que le da muerte. Pasa por Olocuilta, a las 7:29pm y a las 7:49 pasa por Miramar, donde luego fue encontrado el cadáver”, Fiscal General.

Además el funcionario agregó que los registros del vehículo del sospechoso en las cámaras de vigilancia situadas en las principales calles al sur de San Salvador, y las activaciones de las antenas de ambos celulares, son la principal evidencia que tienen los investigadores para acusar al sujeto de feminicidio agravado.

“Henry Salazar Burgos le pide a la víctima que aborte a su hijo, porque esa situación le dañaría la relación formal que ya tenía. Todo lo anterior, está fundamentado”, Silvia Saca, jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer.

En ese sentido el jefe del ministerio público agregó que el imputado, llegó un día después, a una gasolinera ubicada en la zona de San Marcos, para pedir si le permitían ver los registros de videovigilancia para determinar si había sido captado en cámaras.

En torno a las investigaciones del caso, la FGR coordino en las últimas horas el allanamiento de la vivienda de Henry Salazar, incautando teléfonos celulares, tablet, documentos y el vehículo propiedad del imputado.