Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Fiscal complacido con programa que acerca la justicia a la población

Por ; mayo 28, 2019

El programa beneficiará a 863 estudiantes y 47 docentes del Centro Educativo “Colonia San Ramón” en Mejicanos.

San Salvador. El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se mostró hoy complacido con la puesta en marcha del programa de educación popular denominado “La Justicia también es para mí”, una iniciativa que busca acercar los servicios que prestan las instituciones públicas a la población más vulnerable del país.

La Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, a través de su Unidad Técnica Ejecutiva (UTE), desarrolla por onceavo año consecutivo el Programa de Educación Legal Popular denominado: “La Justicia También es Para Mí”. Este programa se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación.

El proyecto que es promovido por las instituciones que integran  la Comisión Coordinadora del sector Justicia, está dirigido a estudiantes, padres de familia y docentes, a quienes se les asesora sobre sus problemas legales; así como sus derechos y deberes como ciudadanos.

El programa se desarrolla a través de sociodramas actuados por los operadores del Sector de Justicia que representan sus propios roles en procesos judiciales, adaptados para la mejor comprensión de los niños y niñas participantes. Además, con este programa de educación legal popular se promueve la denuncia ciudadana y la prevención de la violencia.

Dentro Fiscalía nos  ocupamos de abrir las puertas de las instituciones a jóvenes estudiantes, a quienes se les explica sobre el trabajo que desarrollan las diferentes unidades que conforman la institución.

“Como Fiscalía creemos que una población bien informada es una población bien preparada, y eso es lo que justamente buscamos con este tipo de iniciativas; que los salvadoreños sepamos a quien acudir cuando nuestros derechos están siendo vulnerados», dijo el Fiscal General Raúl Melara.

El banderillazo de salida para este programa tuvo lugar en el Centro Educativo San Ramón, en el municipio de Mejicanos, y en las próximas semanas se espera que el mismo se amplíe a otros centros educativos más.