Fianza de $ 5 mil a responsable de fracturar el tabique nasal a compañera de vida

Por: / mayo 30, 2017

San Miguel. René Alexander Gómez Henríquez, procesado por fracturar el tabique nasal a su compañera de vida, gozará de libertad, después que pague una fianza de 5000.00 dólares, que le impuso ayer por la tarde el Juzgado Primero de Paz de San Miguel.

El imputado fue detenido el jueves pasado con una orden administrativa girada por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, por los delitos de Feminicidio Tentado y Expresiones de Violencia contra las Mujeres.

Al concluir la Audiencia Inicial, el Juez cambió la tipificación del delito de Feminicidio Tentado a Lesiones Graves, y le sustituyó la detención provisional solicitada por el Fiscal del caso, por otras medidas, entre ellas, no acercarse a la víctima y presentarse cada 15 días al Juzgado Primero de Instrucción.

La representación Fiscal esperará la resolución por escrito del Juez, para hacer un análisis jurídico y valorar si recurre a la resolución a favor del incriminado.

De acuerdo al escrito de inicio de la acción penal presentada por la Fiscalía, la fémina fue víctima de palabras soeces y de gritos como “chancha asquerosa”, por parte de su compañero de vida el pasado sábado 20 de mayo, después que la fémina estuvo trabajando en el servicio de comida, en un evento social al interior del casino de San Miguel, aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Posteriormente, según la denuncia, cuando la mujer estaba al interior de un vehículo junto a sus trabajadoras, el incriminado comenzó a golpear el automotor, lo que obligó a la mujer a bajarse y fue recibida por el incriminado con empujones y un escupitajo en la cara.

La víctima le lanzó una “cachetada”, pero el incriminado la esquivó, y le respondió con un golpe con la frente sobre la nariz de la mujer, que según el dictamen médico, le fracturó el tabique nasal.