FGR Zaragoza ordenó la detención de un cabo de la PNC por colaborar con pandilleros de la MS

Por: / octubre 23, 2018

La Libertad. La Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, de la oficina fiscal de Zaragoza ordenó la detención Gerardo Enrique Palacios, cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la Unidad de Análisis de la DCI, San Salvador. Según las investigaciones colaboraba con la Mara MS, proporcionándoles uniformes policiales, armas y municiones.

Además, la oficina fiscal ordenó la detención de 28 órdenes administrativas en contra de sujetos de la Mara Salvatrucha, que opera en San José Villanueva, departamento de La Libertad,  por los delitos de organizaciones terroristas.

Los aprehendidos son vinculados a cuatro homicidios en contra de mujeres. Cinco terroristas serán intimados en centro penales por el mismo delito.

En el operativo se decomisaron varios teléfonos celulares que serán puestos a las órdenes de especialistas en extracción de información, con el objetivo de verificar contenidos de hechos delictivos.

Detenidos en flagrancia

José Alberto Carranza Torres, Francisco Javier Menjivar, Marco Antonio Guillén y Milton Heriberto Vásquez, fueron detenidos en el municipio de Jicalapa, La Libertad, a quienes las autoridades los vinculan con el homicidio de un soldado; a los sujetos se les decomisaron varias armas de fuego, municiones, droga y dinero en efectivo.