FGR Zaragoza ordenó la detención de tres sujetos por violación de una niña

Por: / octubre 16, 2018

La Libertad. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, de la oficina fiscal de Zaragoza ordenó la detención de Erundino Calzada Palma, de 84 años,  Ramiro Gustavo Reyes Alvarenga, de 60 años edad, y Ricardo Flores del Cid, de 34 años, por los delitos de violación, agresión sexual y remuneración por actos sexuales, en perjuicio de una niña de 10 años de edad.

La ordenes administrativas de detención fueron realizadas en barrio Santo Domingo, del municipio de Chiltiupán, La Libertad, y en calle principal del caserío El Mosquito, cantón Flor Amarilla, Ciudad Arce.

Según las investigaciones la niña vivía con una familiar con problemas de salud y ante la falta de una persona responsable del cuido de la víctima, los sujetos aprovecharon para abusar sexualmente de ella. Los sujetos le pagaban entre 1.75 y 2.00 dólares para que no comentara nada de lo sucedido.

La fiscal del caso manifestó que debido a los múltiples abusos de parte de los detenidos, la niña se encuentra ingresada en hospital con daños físicos y emocionales.

La relación de los hechos detalla que el hecho ocurrió en el 2015, en el municipio de Chiltiupán, cuando la niña tenía 7 años de edad.

Los detenidos serán acusados formalmente ante los tribunales correspondientes para que estos respondan por los delitos que se les vinculan.