FGR Zacatecoluca reporta condena de dos agentes de la PNC por Homicidio de Ex sargento de la FA

Por: / marzo 19, 2019

Zacatecoluca. La Unidad de Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Zacatecoluca, reporta la condena a 20 años de prisión, para dos agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en la delegación de La Paz,  por el Homicidio Agravado en perjuicio del Sargento retirado de la Fuerza Armada, Jorge Antonio Mejía Pérez, ocurrido el 10 de agosto de 2017, en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, el 18 de marzo de 2019, el Fiscal del caso presento una sólida evidencia de carácter pericial la cual fue contundente para robustecer la tesis Fiscal de que la víctima no falleció a consecuencia de un enfrentamiento, tal como lo aseguraban lo agentes, si no que fue por disparo a corta distancia.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron el 10 de agosto de 2017, en casa de habitación de la víctima, ubicada en calle principal de la Hacienda Tihuilocoyo, del Cantón Las Guarumas, dela jurisdicción de Santiago Nonualco, departamento de La Paz; lugar donde la víctima se encontraba realizando disparos al aire, hasta ese lugar llegaron los agentes policiales y le dispararon a la víctima causándole la muerte, simulando un supuesto intercambio de disparos que nunca existió.

La víctima falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego y al momento de la autopsia se le encontró un tatuaje de pólvora, lo cual fortaleció la teoría de la Fiscalía General de la República (FGR), que ese intercambio de disparos nunca existió ya que el cadáver presentaba evidencias de disparos a corta distancia.

En el presente caso la prueba pericial fue contundente para ubicar a los imputados en el lugar de los hechos, ya que las armas de equipo que tenían asignadas, resultaron involucradas en el hecho  con el cotejo de evidencias, ya que se recolecto pruebas de que dichas armas estaban en la escena y se recuperó evidencia de una de las armas en el cadáver de le víctima.