FGR Zacatecoluca ordenó esta madrugada la captura de seis miembros de estructuras terroristas

Por: / junio 30, 2020

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Zacatecoluca giró esta madrugada 10 órdenes de la captura administrativa, de las cuales se hicieron efectivas seis de ellas, contra miembros de una estructura terrorista vinculada en los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación; explicó el jefe de esta oficina, Jonathan Meza.

Según informó el jefe fiscal, el operativo se realizó con el apoyo de personal de investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil de La Paz, el cual fue efectuado en los municipios de San Juan Talpa, del departamento de La Paz, lugares donde se procedió a la detención con órdenes administrativas giradas por la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede Fiscal.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Enrique López Calero, Carlos Adonis Mejía Villeda, Arturo Oswaldo Aguilar Méndez, Ronal Antonio Gálvez Lovato, Carlos Antonio Erroa Torres y Kevin Alejandro Hernández Hernandez.

Durante el operativo se realizaron registros con prevención de allanamientos en diferentes casas ubicadas en San Juan Talpa, donde se incautaron tres teléfonos celulares.

Finalmente, las autoridades fiscales dieron a conocer que todos los detenidos junto a los decomisos serán consignados en las próximas horas al juzgado correspondientes, donde solicitarán la instrucción con detención, por los delitos que se les imputan; además, se le pedirá tribunal se intime a seis sujetos más que ya guardan prisión por estos mismos ilícitos.