FGR Zacatecoluca ordenó esta madrugada la captura de 32 pandilleros de la 18

Por: / agosto 25, 2017

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Zacatecoluca coordinó esta madrugada la captura de 32 pandilleros de la MS-13, quienes están vinculados en el delito de Organizaciones Terroristas, tres de ellos capturados en flagrancia por de delito de extorsión;  explicó el jefe de esta oficina, Juan Hernández.

Según informó el jefe fiscal, el operativo se realizó con el apoyo de personal de investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil, , el cual fue efectuado en los municipios de San Juan Tepezontes y San Miguel Tepezontes, del departamento de  La Paz, lugares donde se procedió a la detención con órdenes administrativas de los pandilleros de la MS, y en el transcurso del día de intimara a cinco más en bartolinas policiales y diferentes centros penales, haciendo un total de 32 detenciones.

Durante el operativo se realizaron una serie de allanamientos donde se logró incautar siete vehículos, una motocicleta, una pistola Smith & Wesson, con cuatro cargadores y  15 cartuchos para la misma; más $8,394.00 dólares en efectivo.

Finalmente, las autoridades fiscales dieron a conocer que todos los detenidos junto a los decomisos, serán consignados en las próximas horas a los tribunales correspondientes, donde solicitarán la instrucción con detención por el delito de Organizaciones Terroristas.