FGR Zacatecoluca ordeno esta madrugada la captura de 15 pandilleros de la 18

Por: / febrero 16, 2017

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Zacatecoluca, coordinó esta madrugada la captura de 15 personas, entre colaboradores y  pandilleros de la 18 revolucionarios, quienes están vinculados en el delito de Organizaciones Terroristas, explicó el jefe de esta oficina, Juan Hernández.

Entre los detenidos figuran un empleados de la Alcaldía municipal de la Zacatecoluca, una ex empleada de la Comisión Contravenciónal, una colaboradora Jurídica del Juzgado Primero de Paz de  Zacatecoluca, quien es abogada y notario; un profesor del Instituto Nacional José Simeón Cañas y la Propietaria de una funeraria de esa misma ciudad.

Según explicó el jefe de esta oficina Fiscal, la colaboradora de Juzgado Primero Paz, era la  encargada de proporcionar identidades de policía, así mismo de cambiar el espíritu de las resoluciones judiciales, además de pasar información a la pandilla; mientras que el empleado de la alcaldía, es miembro activo de la 18 revolucionarios, con vínculos con el palabrero alias “Toto”.

Así mismo, la propietaria de la funeraria La Protectora, es esposa de un procesado por el delito de Secuestro Exprés, vinculado con la 18 revolucionarios, donde su función era el trasladar a pandilleros en vehículos de la funeraria a  recoger “renta”; el profesor del Instituto Nacional José Simeón Cañas, era la de trasladar a  pandilleros.

La ex empleada de la Comisión Contravencional, se auxiliaba de los pandilleros de la 18 Revolucionarios, para que la gente de los puestos de la calle, no opusiera resistencia para los nuevos mercados construidos, y luego ella vendía los puestos hasta cinco mil dólares, para lo cual los pandilleros amenazaban a los propietarios de los puestos, y luego llegaban los comparadores de los puestos, que en algunos casos eran familiares de pandilla.

También se capturo a Lisbeth Abigail Avilés, de 23 años, de la Alcaldía de Zacatecoluca, con  puesto de trabajo en baños públicos del mercado uno y dos, quien  colaboradora con la pandilla; además durante el operativos e decomisaron vehículos, en los cuales se movilizaba a la pandilla a recoger “renta”.

Finalmente, las autoridades fiscales dieron a conocer que todos los detenidos serán consignados en las próximas horas a los tribunales correspondientes, donde solicitarán la instrucción con detención por el delito de Organizaciones Terroristas.