FGR de Zacatecoluca ordena capturar de 38 personas por diferentes delitos esta madrugada

Por: / julio 28, 2017

La Paz.  La oficina fiscal de Zacatecoluca giro 38 órdenes administrativas de captura  esta madrugada contra miembros de las estructura de la MS-13 y 18 revolucionarios, a quienes se les vincula con los delitos de Organizaciones Terroristas, Homicidios, Lesiones Graves, Violación, Extorsión y Estafa; dijo el jefe de la sede fiscal Juan Hernández.

La captura de estas estructuras fue realizada en los municipios de San Juan Nonualco, Santiago Nonualco, San Pedro Nonualco, San Luis La Herradura y Zacatecoluca del departamento de La Paz; así mismo se realizarán intimaciones contra dos pandilleros más en diferentes penales, por el delito de Organizaciones Terroristas.

Dentro de este operativo realizado en diferentes municipios del departamento de La Paz, se hicieron a través de órdenes de registro  con prevención de allanamiento, las incautaciones de 980 dólares y varias tarjetas de recarga de celular.

Según explicó el jefe Fiscal Hernández, de las 38 órdenes administrativas de captura giradas, se hicieron efectivas 26, de las cuales 18 eran contra estructuras de la 18 revolucionarios por el delito de Organizaciones Terroristas; ocho por homicidio contra miembros de la MS; dos por Lesiones Graves; tres por Violación; dos por Estafa y cinco por Extorsión, estas últimas contra miembros de la MS.

El requerimiento contra los capturados será presentado en los diferentes Juzgados de Paz de los municipios donde fueron capturados  en el departamento de La Paz, concluyó el Fiscal Juan Hernández.