FGR Zacatecoluca ordena captura de tres pandilleros de la 18 sureños

Arturo Villeda; abril 28, 2016

zacatecoluca 18 surenos

Zacatecoluca. Dando cumplimiento a la orden de detención administrativa giradas por la oficina Fiscal de Zacatecoluca, la Policía Nacional Civil capturo esta madrugada a tres pandilleros de la 18 sureños, por el delito de Organizaciones Terroristas, explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

Los pandilleros fueron identificados como Albino Avala Ortiz, alias “Chepe Albino”, de 41 años de edad; a quien se le incautó una escopeta calibre 12, con 22 cartuchos, uniformes militares; Jonathan Mateo Romano Mejía, alias “árbitro”, de 24 años, y José Alfredo Aparición Rodríguez, alias El Burro.

Así mismo se realizó la intimación de 13 pandilleros de la misma pandilla 18 sureños, en centros penales y en bartolinas policiales, este grupo de terroristas forman parte del remanente de la clica dirigida por Oscar Reinando Oliva Cañas, alias “Chipilín”;  que fue detenido en el año 2014, en San Vicente.

En los próximos días serán remitidos loes tres detenidos más los intimados a los tribunales correspondientes, por el delito de  Organizaciones Terroristas, previsto y sancionado en el artículo  1 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, (LECAT).

Además fue capturado por personal policial el terrorista de la Ms, Noé Omar Cornejo Capos, de 21 años, alias “puro”; por orden de captura judicial, por el delito de Homicidio Agravado, ocurrido el 5 de mayo 2015, en cantón el Porfiado de Santiago Nonualco, donde fallecieron padre e hijo.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS