FGR Zacatecoluca ordena captura de estructura de la pandilla 18 en Santiago Nonualco

Por: / marzo 23, 2017

La Paz. La oficina Fiscal de Zacatecoluca ordenó esta madrugada la detención de 47 miembros de la estructura de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, por el delito de Organizaciones Terroristas, dijo el jefe de la sede fiscal Juan Hernández.

La captura de esta estructura fue realizada en el municipio de Santiago Nonualco, con ordenas administrativas giradas por la Unida de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Zacatecoluca, de igual manera se incautaron durante los registros con prevención de allanamiento, un vehículo, una pistola calibre 9 mm y dinero en efectivo.

Además, dentro del mismo operativo se capturaron tres sujetos vinculados en los delitos de Violación en Menor Incapaz,  Agresión Sexual en Menor Incapaz, por órdenes de detención administrativa,  giradas por la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de esta sede Fiscal.

Según detallo el jefe Fiscal, son 33 pandilleros capturados por Organizaciones Terrorista; mientras que 14 más serán intimados (lectura de nuevas órdenes de capturas) en los centros penales de San Francisco Gotera,  Quezaltepeque,  Cárceles de Mujeres,  Centro de Resguardo de Menores del Espino, en Ahuachapán;  Penal de Máxima seguridad,  y  Bartolinas de la Subdelegación de Zacatecoluca, por el mismo delito arriba mencionado.