FGR Zacatecoluca logra que se condena de sujeto por violación de adolescente

Por: / enero 8, 2020

Zacatecoluca. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca logró la condena de un sujeto a la pena de 26 años, seis meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una adolescente de 12 años, explicó el jefe de la sede fiscal, Jonathan Meza.

Según manifestó el jefe fiscal, en la Audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, se acusó a José Ángel N. (tío de la víctima), por el delito de Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 y 162 No. 3 del Código Penal, en perjuicio de la adolescente con identidad reservada; obteniendo la condena de 26 años seis meses de prisión, por parte del Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca.

Según la relación de los hechos, el 17 de diciembre de 2018, alrededor de las 10:00 de la mañana, los padres de la víctima salieron de su casa de habitación en San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz; dejando a sus hijos, entre estos la adolescente víctima, al cuidado del ahora imputado José Ángel N., quien es tío de los menores.

El sujeto, luego de ingresar a la casa valiéndose de poseer llave de esta, se lleva a la víctima hacia una de las habitaciones, donde la agrede sexualmente. Posteriormente, la víctima le manifestó lo sucedido a su padre, quien dio aviso a la policía, quienes, al tener conocimiento de estos hechos, procedieron a ubicarlo siendo la hora de la detención a las 11:30 de la mañana del 17 de diciembre de 2018, aún en el término de la flagrancia.