FGR Zacatecoluca logra condena de 20 años contra palabrero de la MS por homicidio

Por: / mayo 17, 2018

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Daniel Canales Cerón, alias “Chonta”, palabreo de la MS, de Santa María Ostuma, a 20 años de prisión, por el Homicidio Agravado, en perjuicio de Aníbal Jiménez López, quien fuera asesinado el 3 de diciembre de 2016, explico el jefe la oficina Juan Hernández.

La Vista Pública que tuvo lugar en el Tribunal de sentencia de Zacatecoluca, contra Daniel Canales Cerón, alias “Chonta”, palabrero de la MS en Santa Maria Ostuma, en el departamento de La Paz; para lo cual la fiscal del caso aporto la prueba  Documental, Pericial y además de contar con la declaración de un testigo presencial, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos, y ahora goza de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condenó al palabrero de la MS, a una pena de 20 años de cárcel, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Aníbal Jiménez López, delito previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 No 3° del Código Penal; manifestó el jefe Fiscal.

Según dijo el jefe fiscal el hecho sucedió el 3 de diciembre de 2016, alrededor de las seis de la tarde, sobre la Carretera Principal  que conduce hacia la carretera Principal que conduce hacia Guadalupe, en el departamento de San Vicente; exactamente a la altura del caserío Los Telules, del cantón San Antonio Jurisdicción de Santa María Ostuma, departamento de La  Paz.

En la declaración del testigo protegido, se explica que él iba frente al lugar donde se suscitaron los hechos, cuando vio a cuatro personas discutiendo, de cuales dijo solamente conocer al  “Chota” y a “Kevin”; a los cuales después de la investigación se les identifico como Daniel Canales Cerón, y Kevin  Omar González Aguilar; entre ellos estaba un señor ensangrentado, quien les decía por favor no me mates.

Al continuar su declaración el testigo protegido, manifiesta que él escuchó cuando Kevin le decía al “Chota”, démosle rápido y nos vamos; todos estaban cerca de un vehículo color blanco, y por estar discutiendo no se percataron que el testigo iba pasando por el lugar en dirección hacia Guadalupe, en San Vicente; por lo que el testigo aceleró el paso y se ocultó tras las defensas que tiene la carretera.

Estando oculto observo que “Kevin” le disparo con una pistola a la víctima Jiménez López, quien trato de correr, pero inmediatamente el “Chota”, le disparo   con otra arma de fuego, cayendo al suelo, posteriormente, ambos sujetos huyeron del lugar.