FGR Zacatecoluca logra condena de 60 años de cárcel contra pandillero de la MS por homicidio

Por: / marzo 23, 2017

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Ramón Alfredo Prieto Orellana, alias “Mola”, pandillero activo de la MS, a 60 años de prisión, por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de Gerson Isaac Alvarado Rodriguez y dos personas que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos, ocurrido en mayo de 2015, explicó el jefe la oficina Juan Hernández.

La vista pública que tuvo lugar en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, contra Prieto Orellana, para lo cual la fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de las víctimas, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos el 28 de mayo de 2015, quien ahora goza de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condeno al pandillero de la MS, a una pena de 60 años de cárcel, por Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de Gerson Isaac Alvarado Rodriguez y dos personas que gozan de régimen de protección, delitos previstos y sancionados en los artículos 128, 129 y 24 del código penal.

Según dijo el jefe fiscal el hecho sucedido en la fecha antes mencionada, alrededor de las 8:40 de la noche, en momentos que las víctimas se encontraban en el interior de una cervecería ubicada en el Km 65½,  del Cantón San Antonio Los Blancos, de San Luis La Herradura, cuando llegaron tres sujetos y empezaron a disparar, resultando lesionadas las tres víctimas, siendo trasladados al Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, donde falleció Gerson Isaac.

Por el presente caso, ya se había logrado con anterioridad condena contra los imputados Juan Carlos Montano Castro, alias “Foca”; Roberto Carlos Rodriguez Amaya, alias “Kiko”, y Luis Felipe Prieto Roque, alias “Lichi”; todos miembros de la MS, ante el mismo tribunal de Sentencia de esta ciudad, quienes recibieron penas de 28, 32 y 60 años de prisión.