FGR Zacatecoluca logra condena de 30 años de cárcel contra tres pandillero de la 18

Por: / enero 22, 2018

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de tres pandilleros activos de la 18 Revolucionarios, a 30 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Humberto Mendoza Flores, hecho ocurrido en marzo de 2013, explicó el jefe la oficina Juan Hernández.

La Vista Pública que tuvo lugar en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, en su modalidad virtual; contra Selvin Rodolfo Bonilla Córdova, alias “Selvin”; José Elías Gómez Mejía, alias “Diablo” y Óscar Alfredo Valencia Cuatro, alias “Perol”; durante la cual la fiscal del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de un testigo protegido clave “Zorra Z-13”, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos.

Ante la evidencia presentada el juez condeno a los pandilleros de la 18 Revolucionarios, a una pena de 30 años de cárcel, para cada uno de ellos; por el Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Humberto Mendoza Flores; delito previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 No 3° del Código Penal.

Según la declaración del testigo clave “Zorra Z-13”, los hechos sucedieron alrededor de las 09:00 de la mañana, en la casa de la víctima, ubicada en la Calle Principal del Cantón San Sebastián El Chingo, frente a la iglesia Genezaret de las Asambleas de Dios, de la jurisdicción de San Luis La Herradura, Departamento de La Paz; cuando llegaron en un bote por el cañón hacia el puerto de la casa de la víctima “Selvin”, el “Diablo” y el “Sherk”; y al mismo tiempo “Perol” y “Yon”, se juntan  con los primeros en el muelle de la vivienda.

Carlos Humberto Mendoza Flores, salía del baño rumbo a su casa pasando el puente de madera, y cuando vio los cinco pandilleros intento correrse pero los sujetos lo interceptan y empiezan a disparar contra de él, mientras este pedía ayuda. Todos los sujetos le disparaban a la víctima y este cayó al suelo, lugar donde llegó el “Diablo” y  le da un tiro de gracia, posteriormente  los cinco sujetos huyen en el cayuco con rumbo al estero.

El Fiscal del caso explicó, que en el desarrollo del proceso los imputados German William Mendoza Orellana, alias “Sherk” y Yon Hilson Peña Mendoza, alias “Yon”, fallecieron, pero tal circunstancia está pendiente de corroborarse, para solicitar el Sobreseimiento Definitivo que corresponde en estos casos.