FGR Zacatecoluca logra condena de 30 años de cárcel contra pandillero de la 18 por homicidio

Por: / febrero 15, 2017

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Isabel Enrique Pérez Ramos, 34 años de edad, alias “pantano o negro”, pandillero activo de la 18 revolucionarios, a 30 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos José Sánchez Torres, hecho ocurrido en enero de 2015, explicó el jefe la oficina Juan Hernández.

La Vista Pública que tuvo lugar en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, contra Pérez Ramos, para lo cual la fiscal del caso aporto la prueba  Documental, Pericial y además de contar con la declaración de un testigo presencial quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos, quien ahora goza de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condeno al pandillero de la 18, a una pena de 30 años de cárcel, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos José Sánchez Torres, delito previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 No 3° del código penal; además por este mismo delito ya fue condenado a la misma pena, Julio Adalberto Ruiz Calles, alias “caballo”.

Según dijo el jefe fiscal el hecho sucedió el 5 de enero de 2015, en el Cantón La Lucha, de la Jurisdicción de Zacatecoluca, departamento de La Paz, cuando ambos pandilleros asaltaron a la víctima, que era empleado de una comercial, y luego le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte en el lugar.

El “pantano” fue detenido por el delito de Organizaciones Terroristas, en Septiembre del 2016, en jurisdicción de El Rosario, en La Paz; también la investigación arrojo que este sujeto es quien verifica y elige al miembro de la pandilla, quien ejecuta  los homicidios y extorsiones en el lugar donde delinquen.