FGR Zacatecoluca logra condena de 20 años contra pandillero de la 18 por homicidio

Arturo Villeda; agosto 16, 2016

esposo 1

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Jonathan Alexander Roque Cerón, pandillero activo de la 18, a 20 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Edwin Giovanny Valle, hecho ocurrido en noviembre de 2015, explicó el jefe la oficina Juan Hernández.

En la vista pública que tuvo lugar en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, el 15 de agosto de 2016, contra Roque Cerón, el fiscal del caso aportó la prueba  Documental, Pericial y además de contar con la declaración de un testigo presencial quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos, quien ahora goza de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condenó al pandillero de la 18, a una pena de 20 años de cárcel, por Homicidio Agravado, en perjuicio de Edwin Giovanny Valle, delito previsto y sancionado en el artículo 128 y 129 No 3° del código penal.

Según dijo el jefe fiscal el hecho sucedió el 19 de noviembre de 2015, , en el interior del Cementerio Municipal de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, y posteriormente se logró la detención en flagrancia de Roque Cerón, en el Barrio San Juan de la colonia Las Brisas, de esta misma jurisdicción.

Al momento de la captura, al imputado se le incauto un revólver calibre 38 especial, y en el interior de su tambor seis casquillos ya percutidos, además de un teléfono celular, concluyó el jefe fiscal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS