FGR Zacatecoluca logra condena de 10 años contra pandillero de la MS por homicidio

Por: / agosto 8, 2017

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena de Leonardo García Hernández, miembro activo de la MS, a 10 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, en calidad de cómplice no necesario, en perjuicio de Melvin Edenilson Elías Sánchez, hecho ocurrido en agosto de 2016, explicó el jefe la oficina Juan Hernández.

La Vista Pública que tuvo lugar en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, el 07 de agosto de 2017, contra García Hernández, para lo cual la fiscal del caso aporto la prueba documental, pericial y además de contar con la declaración de un testigo, quien de forma categórica manifestó la forma en que ocurrieron los hechos, quien ahora goza de protección de testigo.

Ante la evidencia presentada el juez condeno al pandillero de la MS, a una pena de 10 años de cárcel, por Homicidio Agravado, como cómplice no necesario, en perjuicio de Melvin Edenilson Elías Sánchez, delito previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 No 3° del código penal.

Según dijo el jefe fiscal el hecho sucedió el 24 de agosto de 2016, en Cantón San José La Montaña, Jurisdicción de San Francisco Chinameca, departamento de La Paz, cuando la víctima fue interceptado por el imputado y su hermano Héctor Ernesto Martínez García, causándole la muerte en el lugar, y siendo captura dentro del periodo de la flagrancia.

El jefe Fiscal manifestó, que en el hermano del imputado identificado como Héctor Ernesto Martínez García, se le detuvo mediante orden administrativa el pasado 16 de mayo de 2017, quien en estos momentos está en la fase de instrucción.