FGR de Usulután ordena la captura de 39 de la MS y P18 por homicidio y extorsión

Por: / octubre 17, 2017

Usulután. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Usulután, fueron detenidos 39 integrantes de pandillas, 24 de los cuales se hicieron efectivas esta madrugada, y 15 más serán intimados en diferentes penales, por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsiones, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

Las aprehensiones se hicieron efectivas a través de un operativo conjunto entre FGR y PNC, en los municipios de Usulután, Concepción Batres, Alegría, Ozatlán y Jiquilisco.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, el grupo de la MS, identificado como “Cabañas Locos Salvatruchos”, conformado por 72 miembros, responderán por siete homicidios..

Entre los crímenes está el de dos hombres asesinados el 17 de agosto de 2016, donde  un grupo de mareros, fingiendo un operativo policial, vestidos como agentes y soldados, sacaron de sus casas a las víctimas y les dispararon.

El hecho se registró en el cantón Anchila, del municipio de Concepción Batres, una tercera víctima sobrevivió en la misma acción.

También, los integrantes de la MS y pandilla 18, responderán por el delito de Organizaciones Terroristas, Extorsión, Privación de Libertad y Homicidio Agravado Tentado.

En los registros y allanamientos se incautaron dos motos, que según las investigaciones son utilizadas para recoger el dinero producto de las extorsiones.