FGR de Usulután ordena captura de tres empleados de la Alcaldía de El Tránsito por Extorsión

Por: / abril 28, 2017

Usulután. La oficina Fiscal de Usulután ordenó la captura de 17 personas, dentro de las cuales están tres empleados de la Alcaldía Municipal de El Tránsito, en el departamento de San Miguel, ligados a un grupo de la MS, que se dedicaba a extorsionar al sector comercio en Usulután.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales y policiales, los trabajadores de la comuna: José Abel De La O Soriano, Nelson Mauricio Franco Contreras y Oscar Alexis Sura Rivas, participaron en una de las entregas de dinero exigido a la víctima, por un monto de mil dólares mensuales.

Para recoger el dinero, los incriminados utilizaron el 29 de enero de 2016, un vehículo propiedad de la Alcaldía, con el número de placas N 3091.

La entrega se realizó en una gasolinera, ubicada sobre la carretera El Litoral, a la altura del desvío de El Tránsito.

La víctima, según la denuncia de esta investigación, fue extorsionada por los mareros a partir de junio de 2015, hasta octubre de 2016, con la cantidad de mil dólares mensuales.

Junto a los tres trabajadores de la Alcaldía han sido detenidos siete personas más, que recogieron el dinero en diferentes fechas.

En el procedimiento Fiscal y policial, se capturó también a tres imputados relacionados con otro caso de extorsión, ligados a la MS, que operaban en el bajo Lempa en el municipio de Jiquilisco, y que le exigían a la víctima 200 dólares mensuales, a través de cuotas.