FGR trabajó en la recuperación de tres cadáveres en Opico, entre ellos podría estar un familiar de un militar de alto rango

Por: / febrero 2, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República por medio de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, ordenó la extracción de tres cadáveres al parecer entre ellos hay un familiar de un militar. Los cuerpos fueron recuperados en el cantón Talcualuya, de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Los trabajos de extracción fueron realizados por el Criminalista de la FGR, Israel Ticas, quien manifestó que los restos podrían tener entre cuatro a cinco meses haber sido sepultados en la zona.

Las investigaciones realizadas por fiscales de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla, busca establecer mediante prueba científica, específicamente de ADN, la identidad de los tres cadáveres, los cuales presuntamente son los restos de un familiar de un militar del ejército salvadoreño.

Familiares cercados a las víctimas que llegaron  a la zona de trabajo, serán sometidos a las pruebas de ADN, que se realizaran en Medicina Legal y comprobar si los restos pertenecen a las personas que la investigación busca esclarecer.
Autoridades fiscales que trabajaron en la zona de exhumación realizaran trabajos de recolección de evidencias en una vivienda ubicada en el mismo terreno donde se recuperaron los cuerpos; ya que la vivienda se presume era utilizada por pandilleros como casa “destroyer” donde se presume cometieron asesinatos.