FGR de Soyapango ordena captura de tres agentes de la PNC por extorsión

Arturo Villeda; septiembre 1, 2016

policias

Soyapango. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Soyapango, ordenó la detención de tres agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en la Subdelegación de San Martín, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un empresario de esa localidad, explicó el jefe de la oficina Max Muñoz.

La captura se realizó a través de una orden administrativa hecha efectiva el 31 de agosto de 2016, contra los agentes policiales Andrés Isaias Ortega Amaya, Celso Henríquez Serrano y Fermín Hernández Mendoza, los cuales estaban destacados en la subdelegación de la PNC de San Martín, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigos con clave “cazador uno”.

Según explicó el jefe fiscal, “cazador uno” es un empresario del municipio de San Martín, quien en su denuncia dijo que desde el mes de noviembre de 2015, viene siendo acosado por tres agentes policiales, los cuales lo vienen obligando a pagarles las cuentas de consumos de bebidas alcohólicas en un restaurante de esa misma jurisdicción, a cambio de dejarlo laborar en la zona.

Dicha situación se volvió repetitiva y obligatoria para la víctima, hasta que decidió ya no seguirles pagando la cuenta, razón por la cual empiezan a realizar una serie de acciones en perjuicio de sus trabajo y ganancias,  además de acosarlo personal y familiarmente, motivo por el cual decidió interponer la denuncia.

En las próximas horas serán remitidos al Juzgado de Paz correspondiente, donde se requerirá contra los tres policías por el delito de Extorsión Agravada.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS