FGR Soyapango logra condena de dos pandilleros de la MS por arma ilegal

Por: / septiembre 27, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de tres años de prisión para dos pandilleros de la Mara Salvatrucha, en el Juzgado de Paz de Ilopango, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable  de Arma de Fuego.

Los imputados fueron identificados como Miguel Ángel Rivera Vásquez y Franco Elías Cortez Prudencio, ambos miembros de la clica Opicos Locos Salvatruchos (OLS), y quienes fueron capturados en el interior de una colonia del municipio de Ilopango, de San Salvador; por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la subdelegación de Ilopango.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2017, mientras los agentes captores patrullaban su zona de responsabilidad, cuando observaron a dos sujetos con apariencia de pandilleros, los cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga, pero posteriormente los oficiales lograron alcanzar a los dos imputados.

Durante el juicio la Fiscal del caso, menciona que los policías, al hacerle el registro preventivo a los involucrados, le encontraron a uno de ellos una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y 13 cartuchos; y al segundo imputado le encuentran una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y 11 cartuchos, además de un cargador extra con cinco cartuchos, por lo que se procedieron a la captura de Rivera Vásquez y Cortez Prudencio, por no portar licencia ni matricula que amparara la legalidad de las armas de fuego.

Finalmente el juzgador dictaminó una sentencia condenatoria de tres años de prisión para cada uno de los pandilleros.