FGR Soyapango alcanza condenas contra tres pandilleros de la 18 por portación de armas ilegales

Por: / abril 4, 2018

Soyapango. En tres casos diferentes se logró condenar a tres pandilleros de la 18, por los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego y Receptación, en perjuicio de la Paz Pública y la Sociedad; explicó el jefe dela Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

En el primer caso, se logró condenar a tres años de cárcel a David Daniel Batres Chicas, quien fue capturado en flagrancia en el pasaje K, Block D, del Reparto las Cañas, del municipio de Ilopango, alrededor de las 7:00 de la noche, del 17 de enero de 2018; en momentos de que agentes de la  PNC, destacados temporalmente en la Delegación policial San Felipe, de Ilopango; realizaban patrullaje en su sector de responsabilidad.

Según la relación de los hechos, los agentes fueron informados que la dirección antes apuntada se encontraba un pandillero y portaba un arma de fuego, por lo que coordinaron para llegar por ambos lados del pasaje y verificar la información; al ingresar al pasaje observaron a un sujeto que quiso darse a la fuga pero como se encontraba rodeado no pudo escapar, al realizarle un registro preventivo, le encontraron una pistola calibre 9mm, con tres cargadores para la misma y 39 cartuchos.

El segundo caso, refiere a la condena de Carlos Ernesto Hernández Gómez, a tres años de prisión, pena que le fue sustituida por trabajo de utilidad pública; el cual le fue detenido en flagrancia, sobre la calle Veracruz, frente al pasaje San Cristobal, de la comunidad Los Santos 1 de la jurisdicción de Soyapango, alrededor de las 8:30 de la mañana, del 20 de febrero de 2018, por agentes de la PNC.

Los agentes policiales fueron avisados por el operador del Sistema de Emergencia 911, de la presencia de dos sujetos de pandillas armados en la dirección arriba descrita, al llegar se encontraron con dos sujetos, el imputado y un menor de edad; al registrar a Hernández Gómez, se le encontró una pistola calibre 9mm, con su respectivo cargador y 14 cartuchos para la misma arma.

El tercer y último caso, es el de la condena de José Bladimir Gómez, a cuatro años de prisión, el cual fue capturado en flagrancia, en la urbanización Montes de San Bartolo 4, polígono 43, pasaje 31, Soyapango; por agentes de la Policía Nacional Civil que realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad.

Fue en esos momentos que  observan a varios sujetos de la pandilla 18 que corrían, por lo que le dieron persecución, interceptando a uno de ellos, el cual al ser registrado se le encontró una pistola calibre 9mm, con dos cargadores uno aprovisionado con 10 cartuchos y el otro con ocho cartuchos; además el arma de tenía reporte de robo.