FGR Sonsonate y Ahuachapán ordena la captura 90 pandilleros por diferentes delitos

Por: / junio 28, 2018

Occidente. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de sus oficinas de Sonsonate y Ahuachapán, en coordinación con la Policía Nacional Civil, giraron esta madrugada 90 órdenes administrativas de captura, contra terroristas pertenecientes a la pandilla 18 y Mara Salvatrucha, los cuales delinquían en dientes municipios de estos dos departamentos, quienes son vinculados en diferentes delitos.

La sede fiscal en Sonsonate, giro un total de 40 órdenes administrativas de captura, contra 17 pandilleros de la Mara Salvatrucha y 14  pandilleros de la 18; acusados de Homicidio, Privación de Libertad, Organizaciones Terroristas y Extorsión; además se detuvieron nueve  sujetos más, acusados de delitos sexuales.

Informó el jefe de esta oficina Ernesto López, que las capturas se hicieron efectivas en los municipios de Armenia, Izalco, Juayúa, Acajutla, del departamento de Sonsonate; además cinco imputados serán intimados este día,  en diferentes Centros Penales y bartolinas policiales; haciendo un total de  40 órdenes efectivas.

La  oficina Fiscal de Ahuachapán, mediante el Plan Goteo, giro 50 órdenes de detención administrativa, logrando hacer efectivas 29 órdenes, más dos imputados que serán intimados este día en diferentes bartolinas policiales. Para un total de 31 órdenes efectivas; 11 por Homicidio Agravado, dos por Lesiones Graves, 14 por Extorsión, y cuatro por delitos sexuales.

El Jefe de esta oficina Cristobal Hernández, dijo que el operativo se desarrolló en los Municipios de Ahuachapán, Atiquizaya, Ataco, Apaneca y San Francisco Menéndez. Éste día se continúa con el esfuerzo de operativización, hasta lograr hacer efectivas las 19 ordenes pendientes.

En las próximas horas, esta Fiscalía presentará el requerimiento contra los imputados en los Juzgados de Paz correspondientes, donde se solicitará Juez,  instrucción con detención, por los delitos ya relacionados.