FGR Sonsonate presenta requerimiento contra sujeto acusado de asesinar a su esposa con un corvo


Por: ; septiembre 19, 2018

Sonsonate. Este día La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina Fiscal en  Sonsonate presentó requerimiento ante el Juzgado de Paz de Santo Domingo de Guzmán, contra José Rodríguez Ángel, de 54 años de edad; acusado del delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su esposa Delmi Rosibel Cabrera de Rodríguez, de 49 años de edad; hecho ocurrido el 16 de septiembre del presente año, en el Caserío Peña Blanca, cantón El Zope, del  municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate.

El jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate Ernesto López,  manifestó que en el requerimiento la Fiscalía solita al Juez de Paz del Municipio de Santo Domingo de Guzmán: la Instrucción con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional; solicitando al mismo tiempo seis meses para la investigación.

Además, dijo que  el imputado José Rodriguez Ángel, fue capturado en flagrancia después de haber atacado a su esposa Delmi Rosibel Cabrera de Rodriguez, quien presentaba múltiples lesiones su cuerpo, provocadas por arma blanca (corvo); por lo que de inmediato es traslada al Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate”, lugar donde falleció la víctima, según expediente clínico, a las 17:10 horas de ese mismo día.

El hecho fue presenciado por varias personas, las que avisaron a la policía, que en la calle se encontraba tirado un sujeto, que presentaba lesiones en el abdomen, el cual al ser abordado por los agentes este manifestó que él acaba de lesionar a su esposa, y que la había dejado tirada en la casa, por lo que los agentes policiales piden apoyo para que otros agentes verifiquen la escena, y ellos proceden a la detención de dicho sujeto ese día e inmediatamente lo trasladan al Hospital Nacional “Dr. Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate”.

La audiencia Inicial fue señalada para el 21 de los corrientes a las  9:00 de la mañana, en el Juzgado de Paz de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Esta nota ha sido leída veces