FGR Sonsonate presenta requerimiento contra 22 pandilleros de la MS

Por: / febrero 23, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina de Sonsonate, presentó hoy en el Juzgado Especializado de Santa Ana, el requerimiento contra 22 pandilleros acusados de los delitos de Limitación a la Libre Circulación y Organizaciones Terroristas; quienes fueron capturados durante un operativo desarrollado el 21 de febrero de 2018, en coordinación con la Policía Nacional Civil, en distintos municipios del departamento de Sonsonate; informó el jefe de esta sede fiscal Ernesto López.

Para este procedimiento La Unidad de Vida e Integración Física de esta sede Fiscal, emitió 29 órdenes de detención admirativas contra los pandilleros, de los cuales hay tres menores de edad, los que fueron puestos a la orden del Juzgado de menores, este día en horas de la mañana; además fue presentado el requerimiento en Nahuizalco, contra cuatro pandilleros acusados de Feminicidio Tentado Agravado.

El operativo se desarrolló en los  municipios de Santa Isabel Ishuatán y Sonsonate; contra pandilleros de la MS, de la clica Presidios Criminal Locos Salvatruchos, por lo delitos de Limitación a la Libre Circulación, Organizaciones Terroristas; también por los delitos de  Homicidio Agravado y Feminicidio Tentado Agravado se presentó requerimiento contra pandilleros de la 18, que operan en el municipio de Nahuizalco.

De la misma forma se confirmó que durante el operativo se realizaron 27 registros con prevención de allanamientos, ordenados por juzgados de esa jurisdicción, donde se logró incautar: cinco teléfonos y  un fusil de balines.