FGR Sonsonate ordenó la captura de ocho sujetos por diferentes delitos

Por: / abril 28, 2020

Sonsonate. La Fiscalía General de República con sede en Sonsonate, en coordinación con la PNC, desarrollaron la madrugada de ayer miércoles un operativo en el cual se logró la captura de ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, quienes están vinculados en los delitos de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas, explicó la jefa de la oficina de esta jurisdicción Carmen Paniagua.

Según explica la jefa fiscal, las ordenes de captura giradas por la Unidad de Vida de la sede de Sonsonate, se hicieron efectivas por agentes de investigaciones de la PNC en el en caserío La Chacarita, del cantón Las Lajas del municipio de Izalco.

Los capturados fueron identificados como: Pedro Antonio Sabas Rodríguez, de 23 años; Yamileth Magaly Aguilar Barillas, de 25 años; Elmer Antonio Salazar Barillas, de 19 años y Saúl Eduardo Alvarado Hernández, de 25 años; además, se privaron de libertad a cuatro menores de edad. Todos los detenidos son acusados de los delitos de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas.

Los imputados miembros de una estructura delincuencial que opera en la jurisdicción en mención, se les acusa de extorsionar a personas particulares de la zona.

Los mayores de edad detenidos serán puestos a la orden del Juzgado de Paz de Izalco; mientras que los menores estarán a la orden del Tribunal de Menores de Sonsonate, donde se les acusará de los delitos ya mencionados.