FGR Sonsonate ordenó la captura de 37 pandilleros MS por diferentes delitos

Por: / noviembre 21, 2017

Sonsonate. En el marco del plan, “Operaciones Fin de Año”, la Fiscalía General de la República, a través de su oficina en Sonsonate; informa sobre el operativo efectuado esta madrugada, en coordinación con la Policía Nacional Civil, en diferentes municipios del departamento de Sonsonate, con el fin de hacer efectivas  las órdenes de captura admirativas emitidas  por esta sede Fiscal.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, informó que el operativo se desarrolló en los municipios de Sonsonate, Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, todos del departamento de Sonsonate; para lo cual se giraron 37 órdenes de detención administrativa, contra miembros de la MS, clica “Presidios Criminal Salvatruchos”, que operan en los municipios mencionados; todos son acusados de los delitos de  Homicidio Agravado, Privación de Libertad, Proposición y Conspiración en los delitos de Homicidio, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

De la misma forma confirmó que durante el operativo se lograron un total de 17 capturas; entre los detenidos hay siete menores, los que serán puestos, a la orden del Juzgado de Menores de Sonsonate. Además, en el trascurso del día se intimará a seis pandilleros más en los penales de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, “Zacatraz”; Ciudad Barrios, Apanteos y en las bartolinas del 911 en de esta jurisdicción.

Entre los detenidos hay sujetos que tienen varias órdenes de captura pendientes con la justicia; con estas capturas se logran resolver varios procesos.