FGR Sonsonate ordenó la captura de 29 pandilleros de la MS

Por: / julio 3, 2017

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Sonsonate, ordenó la detención de 29 pandilleros de la Mara Salvatrucha, con apoyo de la Policía Nacional Civil, mediante operativo desarrollado en el cantón La Chapina, de Izalco; en las detenciones, se incluye la privación de libertad de cuatro menores de edad.

El jefe de la oficina fiscal de Sonsonate, Santiago Hernández, manifestó que para este operativo, la Unidad de Patrimonio Privado, giro órdenes administrativas por los delitos de Organizaciones Terroristas, homicidio y por limitación ilegal a la libertad de circulación; así mismo se ordenó la captura de cuatro menores, haciendo un total de 29 capturas que incluyen a ocho que se intimaron en penales. Con lo que se están logrando resolver varios procesos pendientes.

Durante el operativo se realizaron varios allanamientos donde se logró  incautar dinero en efectivo y uniformes de uso militar.

El requerimiento contra los pandilleros adultos, será presentado por la Fiscalía de Sonsonate, en los Juzgados correspondientes, en las próximas horas, donde se solicita instrucción con detención contra cada imputado. Mientras que los  cuatro menores de edad, el escrito será presentado en el Juzgado de Menores de este departamento.