FGR Sonsonate ordena la captura de dos MS por homicidio de policía

Por: / septiembre 13, 2017

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Sonsonate, ordenó la captura de Jorge Alberto Gómez Vásquez, alias “Sapo”, de 19 años y Moisés Antonio Campos Jiménez, alias “Moy”, de 26 años de edad; ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, por el homicidio  del agente de policía Sergio Antonio Miranda Lucha, cuando fue lanzado de un bus del transporte el 3 de septiembre de 2017, en la jurisdicción de Nahuizalco y fallecido el pasado 6 de septiembre, en un hospital de San Salvador.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Santiago Hernández, dijo que los imputados serán acusados de Homicidio Agravado, en perjuicio de del agente de policía Sergio Antonio Miranda Lucha y Robo Agravado en prejuicio de la víctima protegida con clave “Siervo”. Las capturas fueron efectuadas el 12 de los corrientes, en los municipios de Nahuizalco y Sacoatitán respectivamente. El requerimiento fiscal fue presentado este día  contra los imputados, en el Juzgado de Paz de Nahuizalco, quedando pendientes de la fecha para la audiencia inicial.

Manifiesta el testigo “ Siervo”, que la víctima Miranda Lucha, se conducía a bordo de una unidad de transporte colectivo, cuando en la parada El Zapote, del Cantón La Guacamaya, de la jurisdicción de Nahuizalco, se subieron dos sujetos con apariencia de pandilleros, a quienes  describieron  los testigos con régimen de protección, y posteriormente identificados como Jorge Alberto Gómez Vásquez, y Moisés Antonio Campos Jiménez; el primero de los sujetos al ver a la víctima,  saco un arma de fuego, formándose  un forcejeo con la víctima.

Cuando la víctima intento sacar su  arma de fuego, intervino el segundo sujeto y se le abalanzo al agente policial, empujando con las dos manos hacia afuera del autobús, cayendo de espalda, resultando con graves lesiones en la espalda y cabeza; además a consecuencia del golpe botó su arma de fuego que quedo en el lugar; luego  los sujetos obligaron al conductor que continuara su marcha, mientras continuaban despojando a los pasajeros de sus pertenencias.

La victima  por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladada hacia el Área de Emergencias del Seguro Social de Sonsonate, y luego referido al  Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en San Salvador, donde falleció el 6 de septiembre del presente año.