FGR Sonsonate ordena la captura 25 pandilleros por diferentes delitos

Por: / julio 24, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la oficina fiscal de Sonsonate ordenó la captura de 22 terroristas  de la 18 Sureños y tres integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas.

El jefe de la oficina fiscal Ernesto López informó que para esta operación la Fiscalía giró 37 órdenes administrativas de detención en contra terroristas de la pandilla 18 Sureños, clica “Piwainos Locos Sureños”. Entre los capturados figuran cuatro menores de edad; las aprehensiones fueron efectivas en los municipios de Izalco, Nahuizalco y Sonsonate, con las que se resolverán  cinco homicidios agravados en contra de mujeres, y dos homicidios del sexo masculino, una privación de libertad.

Además se giraron cinco ordenes administrativas en contra terroristas de la Mara Salvatrucha, acusados de homicidio agravado y privación de libertad en el municipio de Sonsonate. Durante el operativo se incautaron 2 teléfonos y una escopeta.

Entre los casos de homicidio agravado en perjuicio de cinco mujeres figuran: El caso denominado “Brujas”, un doble homicidio del sexo femenino, una de ellas no identificada y la otra identificada como Brenda V., de nacionalidad mexicana, hecho ocurrido en tercera avenida Norte, barrio Santa Lucia, municipio de Izalco,  el 5 de noviembre 2015.

También se logró la detención terroristas de la Pandilla 18, quienes son vinculados al asesinato de dos mujeres por no pagar la renta impuesta por la pandilla. Además la Fiscalía acusará a otros detenidos por el homicidio agravado de una mujer de 80 años de edad; hecho ocurrido el 30 de noviembre  de 2015, en el municipio de Izalco, y el asesinado de una mujer de 38 años de edad, en la colonia Santa Emilia de Izalco,  el 14 de enero de 2017.

Otro caso a resolver con la detención de varios pandilleros de la Mara Salvatrucha, es el homicidio de Reyna T.,  de 21 años de edad; hecho ocurrido en calle San Jorge del cantón Tapalshucut, municipio de Izalco, el 8 de Mayo de 2017.