FGR Sonsonate logra prisión contra pareja de pandilleros 18 por Extorsión Agravada

Por: / enero 23, 2018

Sonsonate. Blanca Lizbeth Hernández Molina y Henry Arnoldo Gutiérrez,  miembros activos de la pandilla 18, que operan en el cantón San Isidro, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate; fueron condenados a purgar una pena de 12 años de prisión, después de que un tribunal los encontrara culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección.

Explicó el jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate, Ernesto López, que los imputados Blanca Lizbeth Hernández Molina y Henry Arnoldo Gutiérrez; fueron detenidos en flagrancia el 9 de mayo de 2016, frente a la iglesia católica San Isidro Labrador, ubicada sobre la calle principal del cantón San Isidro.

La Vista Pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, en la cual la Fiscalía expuso con prueba concreta, especialmente la declaración de la víctima y de los agentes captores, dejando claramente establecida la responsabilidad de los dos imputados en el delito de Extorsión Agravada, imponiéndole el Tribunal la condena de 12 años de prisión para cada uno.

La víctima con régimen de protección, interpuso la denuncia 9 de mayo de 2016, en la oficina del equipo Anti Extorsiones de la PNC en Sonsonate, expresando que lo abordaron dos mujeres, quienes le manifestaron que eran pandilleras de la 18, y que mandaba a decir  el “Narizón”, que tenía que estar pagando la cantidad de $ 300.00, y que de no hacerlo o avisar a la policía lo matarían; después llego otra mujer la cual la víctima reconoce como mujer del “Narizón”, a decirle que quería el dinero ese mismo día a las 4:00 de la tarde; reiterándole la amenaza a muerte, lo que hizo que la víctima fuera a la policía.

Se montó el dispositivo policial en el lugar y la hora acordado, donde  llegaron ambos imputados,  y fue Henry Arnoldo Gutiérrez, quien se acercó  a la víctima,  le pide el dinero, a lo que la víctima accede, ya con el dinero el imputado se dirige a donde Blanca Lizbeth Hernández Molina, a quien entrega el paquete, siendo intervenidos minutos después ambos, encontrándole el dinero que la víctima entrego. Además  se decomisó un teléfono celular; y en vista de los hechos sucedidos se les manifestó que estaban detenidos por el delito de extorsión.