FGR Sonsonate logra Instrucción con Detención para pandilleros de la 18 y MS

Soledad Menjivar; mayo 20, 2016

sonsonate 0003

Sonsonate. Fiscales de la oficina de Sonsonate, lograron que los Juzgados de Paz, decretaran  Instrucción formal del proceso con Detención provisional, contra 14 Pandilleros de la 18 y MS, que operaban, en los municipios de Izalco y Nahuizalco.

El Jefe de esta oficina Fiscal Santiago Hernández, informó que los implicados fueron capturados mediante operativo realizados la semana anterior, y puestos a la orden de los Juzgados de Paz de Izalco y Nahuizalco, del departamento de Sonsonate,  donde comparecieron todos los imputados para responder de los delitos de Extorsión, Homicidio, Homicidio Tentado y Receptación.

Los imputados por el delito de extorsión son: Rosa del Carmen Marroquín Calzadilla, Joselyn Evelyn Barrera Rivera, alias “tunca”; Edwin Ernesto Cabrera Grande, alias “chaluco”, y William Edenilson Cortez Catacho, alias “cusuco”.

Los Imputados por el delito de Homicidio: William Alejandro Méndez Escalante, alias “soca” y Carlos Alexander Mena, alias “mena”, ambos de la pandilla 18, quienes están vinculados en el caso de homicidio denominado “Caso Zunza”.

Dentro de los detenidos también se encuentran cinco miembros de la MS-13, acusados de Homicidio Tentado, los cuales fueron identificados como Miguel Ángel Shull Pais, alias “canelo”; Francisco Arístides Aguilar Hernández o José Francisco Aguilar Hernández, alias “Frank o frijol”; Osiris Ámel Cortez Hernández, alias “gringa o cebolla”, Joel Enrique Shul Pais, alias “macho o machito”, y Josué Israel Campos Lue, alias “viejona”.

También quedo detenido Jonathan Alexander Recinos López, por el delito de Receptación, a quien además se le incautaron unas motocicletas de las cuales no logró presentar la documentación que comprobaran su legalidad.

La Fiscalía General de República, cuenta con abundantes elementos de prueba que relacionan a los imputados con los delitos de que se le acusa.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS