FGR Sonsonate logra condena de tres años de prisión para pandillero de la MS por Posesión y Tenencia

Soledad Menjivar; Febrero 26, 2016

marihuana

Sonsonate. La Unidad de Solución Temprana de la sede Fiscal de Sonsonate, reporta la condena a tres  años de prisión, para Mario Alberto Román Hernández, de 19 años de edad, perteneciente  a la pandilla MS, por el delito de Posesión y Tenencia de Droga, en perjuicio de la salud pública, según dijo el jefe de la unidad Gloria Ollas.

El pandillero originario del Municipio de Nahulingo Departamento de Sonsonate, se encontraba sentado sobre una piedra, cerca de la Cancha de fútbol de la colonia Lizi Josefina del Carmen, de la ciudad de Sonsonate, cuando fue encontrado por agentes de la PNC, que realizaban un patrullaje en la zona, el sujeto al  ver la presencia policial trato de evadirlos, pero los miembros de la corporación lo interceptaron.

Luego de ser neutralizado procedieron a realizarle una requisa, encontrándole al imputado, en la bolsa derecha del short que vestía, seis porciones pequeñas de material vegetal, al parecer marihuana, por presumir que podrían tratarse de droga, se le explicó al individuo que sería trasladado a la Sección Antinarcóticos, para que un técnico realizará  la prueba de campo respectiva.

En la Sección de Antinarcóticos, se realiza las pruebas al material decomisado en presencia del sujeto Mario Alberto Román Hernández, y de los agentes captores, tomando al azar una de las porciones, de la que extrajo una pequeña muestra de material vegetal, al entrar en contacto con el reactivo la hierba, dio como resultado positivo a marihuana.

Luego se procede a incautar, etiquetar, embalar y sellar la droga, los agentes hacen del conocimientos de Román Hernández,  que iba a quedar detenido, por el delito de Posesión y Tenencia,  y le hacen saber de los derechos que la ley le confiere de conformidad a los establecido en el Artículo 12 de la Constitución de la República y el Artículo 82 del Código Procesal Penal vigente.

La fiscal del caso, manifestó que las pruebas presentadas en la Vista Publica en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate  fueron suficientes para declarar al imputado culpable por el delito de Posesión y Tenencia, por lo que el Juez del caso dicto la sentencia de tres años de prisión, con sustitución de la pena por trabajo de utilidad pública.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS