FGR Sonsonate logra condena por Posesión y Tenencia

Soledad Menjivar; abril 5, 2016

marihuana 01

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Solución Temprana  de la oficina de Sonsonate, lograron la condena de tres años de prisión de Josué Antonio Patriz Rodríguez o Josué Antonio Patriz Martínez de 20 años de edad, responsable del delito de Posesión y Tenencia, en perjuicio de La Salud Pública, explica el jefe de la Unidad. Gloria Ollas.

En el expediente fiscal consta que el incriminado fue detenido el 28 de Julio del año dos mil quince, en Santo Domingo Guzmán, a la altura del desvió a Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate, por agentes  que realizan patrullaje preventivo en el lugar,  cuando ven a un sujeto que al ver la presencia policial se mostró nervioso, uno los agentes le mando a través de comandos verbales  “alto policía deténgase”, la cual acato.

Al proceder los Agentes a efectuarle la requisa personal, le encontraron  una porción pequeña de material vegetal al parecer marihuana, procediendo a identificarlo, manifestando llamarse, Josué Antonio Patriz Martínez, de 20 años de edad.

El Imputado fue trasladado a la sección antinarcótico, de la Policía Nacional Civil, donde  un técnico a través de una prueba de campo, verificó si se trataba de droga u otra sustancia; en presencia del ahora detenido, se procedió a realizar prueba de campo, tomando una porción pequeña una muestra de material vegetal, aplicándole un reactivo químico, resultando  positivo a droga marihuana, la cual fue embalada por el agente antinarcóticos, la etiqueta y la enumera como evidencia número uno.

Los agentes  le comunican al ahora procesado, Josué Antonio Patriz Martinez, que sería detenido por el delito de Posesión y Tenencia, en perjuicio de la Salud Pública, haciéndole saber los derechos y garantías que establece la Ley.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, donde el imputado fue condenado a tres años de prisión.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS