FGR Sonsonate logra condena de nueve años por Robo y Otras Agresiones Sexuales

Soledad Menjivar; Octubre 25, 2016

ahua-1

Sonsonate. Nueve años de prisión deberá cumplir José Alfredo Tajchin, alias “araña”, de 31 años de edad; después de que el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, lo encontrara culpable de los delitos de Robo y Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de la de una mujer que goza de régimen de protección de víctima y testigo.

El Jefe de esta oficina Fiscal Licenciado Santiago Hernández, manifestó que a victima interpone la denuncia en la Policía Nacional Civil, donde describe a su agresor y lo reconoce por medio de  fotografías. La Fiscalía gira la orden administrativa, la cual se hizo efectiva al capturar del imputado, quien fue presentado a la víctima e rueda de personas, donde es identificado por ella, quien responde al nombre de José Alfredo Tajchin.

El fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede, en la vista pública, celebrada el 19 de octubre de 2016, en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, contra José Alfredo Tajchin, presentó al Juez todas las pruebas correspondientes, resultando de ello, que al final de la audiencia, el juzgador condenó al imputado a seis años de prisión por el delito de Robo, y a tres años más por el delito de Otras Agresiones Sexuales, sumando una pena de nueve años de prisión.

Relata la victima que el  28 de octubre de 2015, se dirigía a abordar el bus hacia su trabajo,  cuando la interceptó el imputado, quien le exigió mediante violencia y amenazas de muerte, que le entregara sus pertenencias, arrebatándole al mismo tiempo su cartera; inmediatamente después le colocó un corvo que portaba, a la altura del cuello, y con la otra mano empezó a tocarle sus partes íntimas de manera violenta, golpeándole en su pómulo derecho e hiriéndola en la costilla derecha, posteriormente la comenzó a besar a la fuerza y la tiró al suelo.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS