FGR Sonsonate logra condena de más de 26 años de cárcel contra sujeto por violación de una adolescente

Por: / noviembre 29, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de Sonsonate, obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y ocho meses de prisión, contra Miguel Cuyo Alcántara, de 43 años de edad,  por los delitos de Violación y Agresión Sexual Agravada Continuada, en perjuicio de una adolescente, ocurrida en el Municipio de Caluco, departamento de Sonsonate.

En la vista pública desarrollada el 27 de noviembre de 2018, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, con la que se demostró la culpabilidad de Miguel Alcántara, lográndose la condena de 26 años y ocho meses de prisión.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, el imputado violó y agredió a la joven durante un periodo de siete años. Los hechos iniciaron en Septiembre de 2010, cuando la víctima contaba con 13 años de edad. En horas de la madrugada, su madre salía de la casa junto a sus hermanas rumbo al mercado de Sonsonate, donde mantenían sus ventas. Minutos después el hombre se dirigía al cuarto de la menor, a quien amenazaba de muerte con una cuma, para poder realizar el delito.

La víctima con las mismas amenazas de muerte, fue obligada a callar lo sucedido y forzada a mantener relaciones sexuales, evitando hacerlo únicamente durante su periodo menstrual.

Además, fue sometida a duros castigos y controlada excesivamente por el mismo imputado, ya que este no la dejaba salir, ni mantenerse ni un solo momento sin él, al grado que, en 2016 ingirió veneno y fue traslada de emergencia al hospital. Todo esto sucedió desde la fecha indicada, hasta el 1° de marzo de 2017.

Tras el intento de suicidio, el agresor siguió amenazando a su víctima. En cierta ocasión, la madre salió como de costumbre, alrededor de la una de la madrugada y el sujeto se dispuso a seguir cometiendo la violación, sin embargo, la madre regresó a la casa y se enteró del delito. Esta fue perseguida y amenazada con la misma arma que Miguel Alcántara, intimidaba a la menor, pero logró huir.

Miguel Alcantara regresó a la vivienda y golpeó violentamente a la niña. La madre regresó para llevársela y aun siendo amenazadas de muerte  decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía.