FGR Sonsonate logra condena de 45 años de cárcel contra dos MS por Homicidio y Robo

Por: / septiembre 5, 2018

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró condena de 45 años de prisión, contra dos terrorista de la Mara Salvatrucha (MS), después de que un Tribunal los declarara culpables por el delito de Homicidio Agravado y Robo Agravado, en perjuicio de Sergio Antonio Miranda Lucha y la víctima con clave “Siervo”; ocurrido el 3 de septiembre de 2017, sobre la carretera que de Sonsonate conduce hacia Ahuachapán, a la altura del cantón Guacamaya, del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

El jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, informó que los imputados fueron detenidos con orden administrativa el 12 de septiembre 2017,  y los identifico como: Jorge Alberto Gómez Vásquez, alias “Sapo”, de 18 años de edad; capturado en la jurisdicción de Salcoatitán, y Moisés Antonio Campos Jiménez, alias “Moy” de 25 años de edad, capturado en el Nahuizalco, ambos municipios del departamento de Sonsonate.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde el fiscal  asignado al caso presentó elementos de pruebas que establecen la participación individual de cada  imputado en los delitos que se les atribuyen; además de las pruebas documentales y periciales pertinentes; se contó la declaración de la víctima y testigo protegido clave “Siervo”; después de los alegatos, el juzgador resolvió emitir el fallo condenatorio de 35 años por el delito de Homicidio Agravado; más 10 años por el delito de Robo agravado, para un total de 45 años de prisión para cada imputado.

Los hechos se desarrollan mientras la victima Sergio Antonio Miranda Lucha, viajaba en un autobús de la ruta 249, que hace su recorrido entre Sonsonate y Ahuachapán; cuando a la altura del cantón Guacamaya, abordaron el bus dos sujetos, ambos caminaron hacia la parte trasera del autobús, donde iba sentado la víctima y  uno de los sujetos sacó un arma de fuego; la victima al observar lo que sucedía reacciono, se puso de pie y agarro de la mano donde sostenía el arma de fuego  al sujeto, iniciándose un forcejeo entre la víctima y el sujeto del arma.

Mientras esto pasaba, una persona del sexo femenino intento lanzarse del autobús, abriendo la puerta trasera de la unidad de transporte y cuando iba a lanzarse un pasajero la agarro y no dejo que se lanzara, después una señora de unos 60 años también, trato lanzarse del autobús pero la persona que evito que la joven se lanzara quiso agarrarla para que no se lanzara, pero la señora se le soltó y cayo sentada en la carretera.

La victima seguía en el forcejeo con el sujeto del arma, mientras lo tenía sujetado del cuello y de la mano que tenía el arma de fuego, la victima intento sacar su pistola y fue en ese momento que el segundo sujeto que estaba observando lo que pasaba, empujo con las dos manos a la víctima, quien salió lanzado hacia la carretera; cayendo la victima de espalda en la carretera y al caer le reboto la cabeza en el pavimento. Luego de eso los dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, bajándose del autobús. La víctima fue trasladada con vida al hospital en donde falleció.