FGR Sonsonate logra condena de 14 años de cárcel contra sujeto por violación de adolescente

Por: / febrero 25, 2020

Sonsonate. La Fiscalía General de la República, mediante la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Sonsonate obtuvo la sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra José Luis Hernández, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente, explicó el jefe de la sede fiscal, Carmen Paniagua.

En la Vista Pública desarrollada el 24 de febrero de 2020, en el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, con la que se demostró la culpabilidad de José Luis Hernández, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a partir del mes de septiembre del año 2018, cuando la menor contaba con 13 años inicia una relación con el joven José Luis Hernández Mendoza, de 18 años, siendo que en el mes de noviembre de 2018 se ponen de acuerdo en verse fuera de la casa de la víctima en el municipio de Cuisnahuat, del departamento de Sonsonante.

Fue entonces cuando la adolescente llego al lugar convenido, momento en que el imputado le pide que tengan relaciones sexuales, solicitud a la cual la víctima se niega, el sujeto le insiste y le dice que le pedirá permiso a los papás para que se vaya a vivir con él, por lo que, ante la insistencia y las promesas, la menor accede a tener relaciones íntimas, situación que se repite en el mes de diciembre de 2018.

Luego la menor es confrontada por sus padres a quienes finalmente les confiesa que ha tenido relaciones sexuales con el imputado, por lo que la madre de la víctima en su calidad de representante legal interpone la denuncia ante la Fiscalía, iniciando las investigaciones respectivas las cuales culminan con la detención, juzgamiento y condena de José Luis Hernández, por el delito de Violación en Menor o Incapaz.